Tras la firma de la directora y director de ambas instituciones, el convenio internacional se extenderá por tres años.
La iniciativa busca dar a conocer públicamente el trabajo e impacto de mujeres destacadas en sus áreas de trabajo, como una manera de incentivar la participación y liderazgo en el ecosistema de ciencia, tecnología y emprendimiento.
La medida rige para solicitantes o representantes que residan en las zonas afectadas por los incendios forestales.
La actividad se realizará en formato 100% presencial en el espacio de cowork del Instituto Nacional de Propiedad Industrial -INAPI, entre el 20 y el 31 de marzo.
La iniciativa busca fortalecer a las economías locales, a través de la promoción del capital social y el desarrollo productivo de las comunidades, mediante una estrategia con foco territorial en todo el país.
Durante el año 2022, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI recibió 3.184 solicitudes de patentes de invención, lo que equivale a un incremento de un 3,3% en comparación con el período anterior, y un 13% en contraste al 2020.
De esta forma se da inicio al programa de acompañamiento a emprendimientos de la Organización Mundial de la Propiedad Mundial (OMPI), que busca impulsar la recuperación socioeconómica post COVID 19 de sus Estados miembros, a través de las herramientas del sistema de PI.
La iniciativa busca identificar y profundizar los factores necesarios para potenciar productos locales protegidos a través de los Derechos de Propiedad Industrial (DPI).
El hito contempla alrededor de 200 solicitudes presentadas ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI, correspondientes a designaciones de Chile durante los meses de julio y agosto de 2022.
La iniciativa es financiada por la Unión Europea y tiene como objetivo incentivar un crecimiento sostenible en América Latina, con énfasis en las economías de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile).