El encuentro fue organizado en conjunto por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual e INAPI. Este curso es el único que dicta la OMPI en América Latina.
Una innovación que combate los efectos del rotavirus obtuvo el primer lugar del certamen. Se trata de un desarrollo generado al alero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina y cuya patente fue concedida en junio de 2017.
Potenciar los productos locales y tradicionales de Chile, a través de la protección que otorga el programa Sello de Origen, fue uno de los objetivos de la jornada de capacitación que realizó en Santiago el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI.
Con el objetivo de reforzar la colaboración entre las oficinas de Chile y Estados Unidos, se desarrolló un encuentro que tuvo como objetivo compartir buenas prácticas en materia de tramitación de patentes.
Durante el año 2018, INAPI recibió 380 designaciones como Administración encargada de búsqueda internacional (ISA) y 202 solicitudes como Oficina Receptora. Además, certificó todos sus procesos PCT bajo la norma de calidad ISO 9001:2015
La medición fue realizada por tercer año consecutivo por la prestigiosa publicación World Trademark Review. La oficina chilena subió tres posiciones en comparación al ranking del año anterior. Esta vez, sólo fue superada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
Se trata de un jamón de pierna crudo, elaborado exactamente de la misma forma que desde principios del siglo XX, cuando 88 familias italianas llegaron a habitar esa zona de la región de la Araucanía. En 2015, el producto fue reconocido con la denominación de origen, debido a sus atributos únicos, que han logrado ser resguardados por cinco generaciones.
Quedarán excluidos de esta ampliación, solicitantes de Concepción, Talcahuano y Temuco.
Tras un año de funcionamiento, el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) se ha convertido en un servicio altamente valorado por las personas, gracias al desarrollo de talleres y asesorías especializadas en marcas y patentes. El modelo pretende ser replicado en cuatro regiones del país.
En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Freirina, región de Atacama, se destacó a los miembros de la Asociación de Productores por haber impulsado la tramitación de la denominación de origen, que fue otorgada en octubre de 2018, por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI.