Se trata de un trabajo que congregó a siete países miembros del foro de cooperación, en la búsqueda de innovaciones que pudiesen ser útiles en el combate contra el Covid-19 y cuyas patentes se encuentren liberadas para su uso, en función del territorio.
La herramienta contiene datos de 74 oficinas participantes, entre las que se incluye a Chile.
Por cuarto año consecutivo INAPI figura dentro del top 10 del ranking que realiza la prestigiosa revista World Trademark Review. Se trata de un estudio que analizó aspectos relacionados con la propuesta de valor agregado, servicios en línea y divulgación pública.
Tras el impacto provocado por el Covid-19, se dictó la Ley 21.226 que permite en causas judiciales la suspensión de audiencias u otras actuaciones.
El laboratorio ABBVIE, INC. solicitó a INAPI la cancelación voluntaria de seis de sus patentes vinculadas a los medicamentos Norvir y Kaletra, cuyos principios activos son testeados para combatir el Covid-19.
La plataforma de tramitación en línea de INAPI permite realizar el proceso en forma rápida, intuitiva y segura. Se trata de un moderno servicio que ha permitido hacer frente a la contingencia sanitaria que, entre otras medidas, hoy presta sus servicios 100% en línea.
Los cambios se enmarcan en el “Plan de Trabajo Remoto Excepcional”, basado en una nueva estructura de gestión que involucra un nutrido programa de transferencia de conocimiento, implementación tecnológica y actividades de contención, que responden a las necesidades del actual escenario de contingencia. A la fecha, el 96% de la dotación, realiza sus labores a distancia.
El documento incluye una serie de invenciones que cumplen la función de elementos de protección personal (EPP) y que en Chile son de dominio público.
Medida regirá desde el 27 de marzo, a causa de la cuarentena total decretada para siete comunas de la Región Metropolitana. Adicionalmente la institución ha adoptado una serie de acciones que buscan mitigar los contagios, en el marco del brote por Coronavirus.
La Directora de INAPI, Loreto Bresky, recomendó el uso de la plataforma electrónica, con el fin de evitar la exposición de los usuarios/as ante el brote de Coronavirus, como parte de las medidas preventivas.