Palabra o denominación

Palabra o denominación

Opción que se utiliza para solicitar una marca denominativa, esto es, aquella constituida exclusivamente por palabras o letras, números u otros caracteres tipográficos estándar o una combinación de ellos, se entenderá suficientemente representada por una indicación de la marca, sin reivindicar características gráficas ni color. Se representan sólo a través de la escritura sin incorporar diseños ni imágenes de ningún tipo.

En este caso, la marca se publicará y registrará en los caracteres estándar que utilice el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Este es el único tipo de marca que no requiere proporcionar una descripción del signo.

Etiqueta (figurativa)

Etiqueta (figurativa)

Signo constituido únicamente por figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos, sin incorporar palabras, letras ni números. La imagen de la marca es esencial para la tramitación de este tipo de signos, por lo que es deber del solicitante presentarla y, por esto, debe ser acompañada de la forma como se quiere registrar.

Mixta

Mixta

Signo constituido tanto por figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos, como también por letras, palabras y/o números. Al igual que en el caso de la marca figurativa, la imagen de la marca es esencial para la tramitación de este tipo de signos, debiendo ser acompañada al momento de presentar la solicitud. Debe existir la debida concordancia entre la denominación de la marca y su representación .

Sonora

Sonora

Signo constituido por sonidos o combinación de sonidos que tienen la capacidad de distinguir un determinado origen empresarial. La representación gráfica es indispensable para la tramitación de la marca y, por esto, debe ser acompañado un pentagrama, además de un archivo con el audio grabado, tal y como se quiere registrar.

De Patrón

De Patrón

Signo constituido exclusivamente por un conjunto de elementos, denominativos y/o figurativos, que se repiten periódicamente.

Tridimensional

Tridimensional

Signo que consiste en, o incluye, una forma tridimensional, incluidos los recipientes, el embalaje, el producto mismo o su apariencia.

De Posición

De Posición

Signo consistente en la manera específica en que la marca se dispone o figura en el producto.

De Movimiento

De Movimiento

Signo compuesto de un movimiento o un cambio en la posición de los elementos de la marca, o que los incluya.

Multimedia

Multimedia

Signo constituido por la combinación de imagen y sonido, o que los incluya.

Holograma

Holograma

Signo compuesto por elementos con características holográficas, en el que se logra un efecto óptico particular utilizando determinadas técnicas de fotografía e iluminación.

Otras marcas no tradicionales

Otras marcas no tradicionales

La Ley permite el registro de otros tipos de signo no regulados de forma expresa, como por ejemplo olores, texturas, sabores, y cualquier otro signo en la medida que estos sean lo suficientemente distintivos respecto de los productos y/o servicios que pretenden distinguir, y siempre y cuando estos signos puedan especificarse y representarse o reproducirse en el registro de manera clara, precisa y completa en sí misma; y que además sean fácilmente accesibles, inteligibles, duraderos y objetivos, de un modo que permita a las autoridades competentes y al público en general determinar con claridad y exactitud el objeto preciso de la protección solicitada.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: