La expresión “cobertura” alude al ámbito de protección de las marcas, que se define por los productos o servicios que pretenden distinguir en el mercado.
Son signos que pretenden distinguir en el mercado productos, con el objeto de que el público consumidor los diferencie de otros de la misma especie o idénticos existentes en el mercado. Por ejemplo, los fabricantes de ropa suelen registrar marcas para distinguir vestuario.
Son signos que pretenden distinguir en el mercado servicios, con el objeto que el público consumidor los diferencie de otros de la misma especie o idénticos que existan en el mercado. Por ejemplo, los bancos suelen registrar marcas para distinguir servicios financieros.
Son signos que pretenden distinguir en el mercado tanto productos como servicios, con el objeto que el público consumidor los diferencie de otros de la misma especie o idénticos que existan en el mercado. Por ejemplo, un fabricante de autos podrá registrar una marca que distinga vehículos y también servicio técnico de reparación y mantención de vehículos.