La actividad convocada por INAPI y OMPI, contó con un panel multidisciplinario, en su mayoría de expertas, que abordó los principales desafíos para acortar la brecha de participación femenina, además de dar a conocer iniciativas públicas y privadas para hacer frente a esta problemática.
Las y los representantes de las oficinas de marcas y patentes de 11 países de la región y autoridades de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se congregaron en Santiago, en el marco de la “IV Reunión Regional: PI, innovación y equidad de género”.
La actividad contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, que compartieron sus conocimientos en materia de patentamiento.
El documento incluye las modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial y un manual para utilizar la plataforma institucional.
A partir de hoy actores del ecosistema de innovación y emprendimiento podrán hacer uso de los beneficios que incorpora la Ley 21.355, en la manera que se tramitan las marcas y patentes en el país.
La medida busca relevar la importancia de hacer un uso estratégico de las herramientas de protección que ofrece el sistema de propiedad industrial.
La actividad contará con la participación de expertos y expertas nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos sobre el sistema de patentamiento, para potenciar a los usuarios y usuarias en sus presentaciones nacionales.
La actividad contó con la participación de un panel de expertos, que abordó la importancia de los derechos que otorga el sistema de propiedad industrial (PI) para enfrentar el mercado global.
Los cambios introducidos por la Ley 21.355, buscan favorecer a los usuarios y usuarias al hacer más eficientes y modernos los procesos que están destinados a acceder a la protección de marcas y patentes.
El Embajador y representante permanente de Chile ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI, efectuó el depósito del instrumento de adhesión al Protocolo.