Ambos organismos se comprometen a compartir información destinada a contribuir en las estrategias de internacionalización y protección de la innovación y el emprendimiento de empresas chilenas en el extranjero.
El programa ha demostrado ser un instrumento idóneo para impulsar el desarrollo local, poner en valor y relevar los productos tradicionales y singulares de nuestro país. A la fecha, 29 ya han sido reconocidos.
La actividad es organizada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO).
En el marco de nuestro plan de mejoramiento continuo, a contar del lunes 6 de agosto, INAPI generará mejoras que apuntan a optimizar la estructura y contenido de las resoluciones dictadas en los procesos de registro de marca y estandarizar sus resoluciones.
Estudiantes de la Universidad Católica trabajaron durante dos meses en un conjunto de iniciativas para agregar valor a productos protegidos por este programa. La actividad académica consideró la intervención del packaging y estrategias de venta.
La presentación de la solicitud es resultado de un trabajo conjunto entre profesionales vinculados a la investigación científica, productores y productoras de lana y artesanos y artesanas de la Sociedad de Fomento Ovejero de Chiloé (SOFOCH).
En la instancia, se abordaron posibles medidas para digitalizar procesos de otras entidades, que serán apoyadas por INAPI.
Debido a la erupción del volcán de Fuego ocurrida en Guatemala, se suspende momentáneamente la notificación de resoluciones a solicitudes cuyos titulares residan en el país afectado.
Los talleres están divididos en “básico” y “avanzado” y se impartirán los días 26 y 28 de junio, respectivamente.
La preservación y estímulo de formas especiales de manufactura, de oficios tradicionales y de productos singulares de nuestro país son los objetivos perseguidos con el reconocimiento de Sello de Origen.